Beneficios del Cannabis para el Párkinson
¿Qué beneficios tiene el cannabis en el Parkinson?
La automedicación con cannabis es cada vez más popular entre los pacientes con párkinson. De hecho, la prevalencia de esta automedicación es lo que ha inspirado al estudio científico. Pero algunos estudios presentan resultados contradictorios. En general, muchos pacientes describen alivio de multitud de síntomas después de consumir cannabis medicinal.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central al destruir las células productoras de dopamina en un área del cerebro conocida como la sustancia negra. Las funciones motoras son las primeras en verse afectadas y a medida que la enfermedad avanza, puede producirse un deterioro cognitivo, demencia y depresión.
Beneficios del Canabis para el Parkinson
1.-El cannabis puede ayudar contra la discinesia
La discinesia es un síntoma frecuente de la enfermedad de Parkinson (EP). El término se refiere a los movimientos involuntarios de los músculos. Los síntomas pueden manifestarse como espasmos o temblores incontrolados, que progresan hasta que el movimiento es extremadamente lento (o incluso hasta la ausencia total de movimiento).
2.-El cannabis puede ayudar contra la apoptosis
Se cree que la apoptosis anormal de las neuronas productoras de dopamina en la parte compacta (la otra subdivisión principal de la sustancia negra) es el mecanismo principal de la enfermedad de Parkinson.
3.-El cannabis como estimulante del sueño
Los enfermos de párkinson suelen tener problemas relacionados con el sueño, lo que puede afectar negativamente al sistema inmunológico y reducir la capacidad de los pacientes para luchar contra la progresión de su enfermedad. El párkinson generalmente afecta a las personas mayores, que suelen sufrir insomnio incluso si no padecen párkinson.
4.-El cannabis tiene propiedades antidepresivas
Hasta el 50 % de los individuos afectados por la enfermedad de Parkinson presentan síntomas de depresión, que pueden afectar negativamente a la progresión de la enfermedad de varias formas. Se cree que hay un componente genético en la probabilidad de que las personas aquejadas de párkinson sufran depresión y que los polimorfismos del gen CNR1, que codifica la expresión de los receptores CB1, puede jugar un papel esencial.
5.-El cannabis ayuda con los dolores
El descubrimiento del dolor como síntoma de la enfermedad de Parkinson es relativamente reciente. A pesar de que el dolor musculoesquelético es la forma más común y representa del 40 % al 90 % de los casos registrados, hasta ahora no se había asociado a la enfermedad de manera concluyente. No obstante, este dolor suele ser tan agudo que supera a los otros síntomas en términos de gravedad y puede tener repercusiones psicológicas a largo plazo, como depresión y ansiedad.
close
¡Suscríbete Ahora! Mantente informado de la situación de la marihuana en el Ecuador.